domingo, 17 de abril de 2011

INFORME CISSAB –BK AZUL. 2º FECHA, 17-4-2011.

Quienes crearon el blog naranja versión dosmilonce tardaron solamente siete días en desistir de su proyecto y delegar la responsabilidad en el primero que puedan. En este caso, yo. No me gusta el tema de puntuar numéricamente a los jugadores, va un resumen.

Noche mojada y negra, mañana dudosa y gris. La delegación sale desde diferentes puntos de la ciudad para llegar al molesto Barkojba con la intención de llevarse seis puntos que aumenten las expectativas grupales para este año.

La reserva se enfrentó a un equipo diezmado (literalmente, eran diez) que en su banco de suplentes solo había bolsos, ni técnico tenían. El israelí tuvo un debut sencillo sin más participación que un tiro complejo y esquinado que supo detener junto con su rebote. La defensa de tres hombres se plantó firme con otro debutante, el joven Bendayan de trabajo sólido, un Ventura stopper con vocación de wing izquierdo y un Saidman en el medio, duro y con carácter que pudo terminar el partido de la mejor manera. El encuentro lo abrió un Rapoport encendido que metió uno de los dos hat-trick de la tarde, pero todo el proceso lo manejó Nahuel, quien también plasmó su calidad en la red. Un doble cinco cuervo con Grimann y Elbaum que rasparon, marcaron y se proyectaron pero no pudieron concretar dentro del área rival. Endler y Banana desbordaron lindo y cobraron lo suyo también, El capitán no pasa por su mejor momento, pero al grupo no lo inquieta. Zirlinger entró, corrió, gambeteó y convirtió de penal el restante. Wajsbrut y Eichemblat reforzaron la defensa mientras Procupez se proyectaba por derecha esperando una habilitación que nunca llegaría.

Si bien era un partido totalmente ganable, en otras ocasiones nos hemos complicado solos en este tipo de circunstancias. Se hicieron los deberes y se sumaron importantes tres puntos. Gran triunfo de la reserva.

Un rato más tarde, precisamente 240 segundos después de que el árbitro de por comenzado el encuentro de primera, Nams tocó corto para Lubieniecki quien aprovechó las dificultades del arquero y con un disparo esquinado colocó el 1 a 0 desde el arranque. El no contar con zurdos dentro de los 10 hombres de campo hizo que el juego se centre en la franja derecha con buenos desbordes de Sanchez y oportunidades varias de gol. Poca participación al comienzo de Nams, quien tuvo pocos pero buenos arranques y un Chaia empecinado con el gol a quien hoy casi se le da de nuevo. Dos distracciones en dos minutos, un delantero que nos vacuna siempre y el marcador se da vuelta finalizando la primera parte. El segundo tiempo fue otra historia. Aparecieron los Bender y con un tanto de uno y el segundo hat-trick de la tarde para el otro demostraron que el equipo tiene con que pelear. Sragowich se le sumó a su tocayo para darle en el complemento un volumen enorme de creación a los visitantes. La dupla central se acomodó y junto con el arquero cerraron casi definitivamente la valla.

De esta forma la primera, sin una idea totalmente clara, comienza a afirmarse de atrás y a no desaprovechar las oportunidades que genera adelante. Con estos dos pilares lleva seis sobre seis y quiere empezar a soñar. Tiene con qué.

Sebastián Saidman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario